Crean un nuevo método para detectar la infertilidad en las mujeres

Permite recomendar la mejor técnica de reproducción para cada caso
Por EROSKI Consumer 18 de agosto de 2002

Un equipo de especialistas del Centro Mexicano de Medicina Reproductiva, encabezado por el experto en ginecología y biología de la reproducción y director del centro, Tonatiuh Herrera, ha desarrollado un nuevo método para detectar la infertilidad femenina que permite recomendar la mejor técnica de reproducción para cada caso.

Según explicó Herrera a la prensa mexicana, este sistema, denominado TH Insertidoscopia, consiste en introducir lentes de cuatro milímetros en la cavidad uterina, a través de la vagina para analizar las trompas de falopio y los ovarios en su ambiente.

«TH Insertidoscopia podrá decirle a las mujeres si van a poder quedarse embarazadas y con qué técnica de reproducción», dijo. Un total de 367 mujeres se han sometido a este método desde su creación, hace un año y medio, y el 92% logró un embarazo exitoso, añadió el médico.

Por último, el especialista destacó que con esta técnica se ahorrará tiempo y dinero a las pacientes. «Las mujeres que se someten a este tratamiento entran y salen caminando, sin complicaciones, náuseas, vómitos o dolores posteriores», apuntó.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube