Alertan de la aparición de «Inwi», un virus informático preparado para robar información del sistema

Inserta nuevas entradas en el registro de "Windows", consiguiendo así cambiar la configuración del "Explorer"
Por EROSKI Consumer 28 de septiembre de 2002

La compañía de seguridad informática Panda Software informó ayer de la detección del código malicioso «Inwi» (Trj/Inwi), un virus de los denominados troyanos diseñado para robar información de los sistemas en los que se instala.

Según los técnicos de la compañía antivirus, «Inwi» logra insertar nuevas entradas en el registro de «Windows», consiguiendo así cambiar la configuración del navegador Microsoft «Internet Explorer», incluyendo la página de inicio.

A este ataque se suma su capacidad para realizar cambios en el sistema para ejecutarse cada vez que se abra un archivo con extensión «.Exe» o «.Txt», y para crear varios ficheros en el equipo, incluyendo copias de sí mismo.

Con estas acciones lo que pretende el virus es conseguir datos del sistema en que se encuentra instalado para, posteriormente, enviarlos a una determinada dirección de correo electrónico, explicaron los técnicos de Panda.

Para prevenir posibles ataques de este código malicioso, Panda Software aconseja actualizar las soluciones antivirus. Así, la multinacional ya ha puesto en Internet la correspondiente actualización de sus antivirus para la detección y eliminación de este troyano.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube