Un fallo del TSJM rechaza la suspensión del decreto madrileño sobre el tabaco en los lugares públicos

Considera que la norma de la Comunidad de Madrid garantiza y protege la salud de los ciudadanos
Por EROSKI Consumer 21 de diciembre de 2006

La suspensión del decreto madrileño sobre el tabaco en los lugares públicos solicitada por el Gobierno central ha sido rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Según el fallo, dado a conocer hoy, no ha lugar a adoptar la medida cautelar de suspensión de la efectividad del Decreto 93/2006.

Según fuentes del TSJM y el Gobierno regional, el tribunal ha emitido una sentencia en la que decide no suspender el decreto del Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre el tabaco, ya que considera que éste garantiza y protege la salud de los madrileños.

Todo comenzó cuando el Gobierno madrileño aprobó el pasado 2 de noviembre el decreto que regula la aplicación de la Ley del Tabaco sin variar sus puntos más polémicos, que permiten fumar en las cafeterías de los centros de trabajo, en los reservados de restaurantes durante celebraciones privadas y en actos institucionales. Por ello, el Ministerio de Sanidad y Consumo presentó ese mismo mes este recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el decreto de la Comunidad de Madrid que desarrolla la Ley de Prevención del Tabaquismo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube