Un nuevo sistema desarrollado por Amazon y TiVo permitirá descargar directamente vídeos al televisor

El servicio estará disponible a corto plazo en Estados Unidos para millón y medio de equipos con conexiones de alta velocidad
Por EROSKI Consumer 8 de febrero de 2007

Un sistema que permite a los usuarios ver directamente en el televisor vídeos comprados o alquilados a través de Internet ha comenzado a probarse por parte de Amazon y TiVo, que se suman así a la tendencia de unir los ordenadores y la televisión en un mismo producto. Los promotores de este servicio prevén que en poco tiempo estará disponible para millón y medio de equipos con conexiones de alta velocidad en el mercado estadounidense.

Por 18 dólares mensuales, los clientes de TiVo pueden ver vídeos en Internet, escuchar música y tener un sistema de seguridad para niños. Desde ahora, el servicio permitirá además a los usuarios alquilar o comprar vídeos y programas de televisión de cadenas y estudios como CBS, Fox, Universal Studios y Warner Bros. El contenido que se descargue no podrá ser grabado en DVD, según avanzaron sus promotores. Los consumidores podrán comprar episodios de programas de televisión por 1,99 dólares, la mayoría de las películas por entre 9,99 y 14,99 dólares, o alquilar cintas desde 1,99 dólares.

«Una cosa es que los espectadores vean contenidos de YouTube en Internet, pero cuando se trata de programas largos y películas, para la mayoría de la gente no es televisión hasta que no está realmente en el televisor», dijo Tom Rogers, presidente ejecutivo de TiVo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube