Los Juegos de la Integración reunirán el mes que viene en Madrid a más de 5.000 deportistas

Constan de ocho deportes de competición y diferentes actividades lúdicas
Por EROSKI Consumer 27 de mayo de 2009

Del 12 al 14 de junio tendrán lugar en Madrid los primeros Juegos de la Integración, en los que tomarán parte más de 5.000 deportistas de más de 60 nacionalidades, con lo que se convertirá en la cita deportiva de carácter multicultural más importante celebrada hasta la fecha en España.

Estos juegos, basados en la práctica y en los valores del deporte, pretenden ser un referente en el fomento de la interculturalidad, la convivencia y el intercambio de experiencias. Para ello cuentan con una amplia oferta de modalidades deportivas entre las que se incluyen también aquellas dirigidas a deportistas con alguna deficiencia física.

Los Juegos de la Integración constan de ocho deportes de competición y diferentes actividades lúdicas. Las modalidades en las que se puede competir son rugby a 7, sófbol, baloncesto, voleyplaya, fútbol sala, pádel, tenis de mesa, carrera de siete kilómetros y, como deporte de exhibición, esgrima. Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones deportivas de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Carrera a beneficio de Unicef

Además, el 13 de junio se celebrará la carrera «7 Kilómetros por la Integración» en beneficio de Unicef. El comité organizador destinará cuatro euros de la cuota de inscripción para financiar proyectos de integración a través de la educación y el fomento de la igualdad de género que lleva a cabo la agencia de la ONU.

Para aquellos que no puedan participar, Unicef ha dispuesto una fila 0 para recoger fondos de aquellos interesados en colaborar en esta iniciativa en este número de cuenta: 2100 4992 01 2200068519 (La Caixa)

Los organizadores precisan que los equipos de los deportes colectivos deberán estar compuestos por al menos dos nacionalidades diferentes. En cuanto a los premios, se entregarán medallas a los tres primeros clasificados en cada competición deportiva.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube