Muebles para ordenadores y otros aparatos del hogar

Es conveniente tener en cuenta sus necesidades de ventilación
Por EROSKI Consumer 21 de agosto de 2006

Fabricar un mueble a medida en el que integrar y ocultar aparatos del hogar tales como el ordenador o el equipo de música a veces no es tan buena idea como puede parecer en un principio. Si se construye ha de hacerse teniendo en cuenta sus necesidades de ventilación.

Muchos de los electrodomésticos, sobre todo los ordenadores, disponen de unas rejillas de ventilación que es necesario que permanezcan sin tapar para que el calor producido por los componentes internos de los aparatos se disipe sin problemas.

En el caso de los ordenadores el problema es mayor, debido a que no sólo requieren expulsar el calor que se produce en su interior, sino que necesitan que se renueve el aire que circula a su alrededor para refrigerar todos sus componentes internos.

Por este motivo es muy conveniente mantener este aparato en un espacio lo más libre de polvo posible, debido a que éste puede introducirse en su interior y dar problemas de refrigeración. Es recomendable observar el sonido de los discos duros y ventiladores del sistema.

Si comienza a oír ruidos inusuales es recomendable que haga una copia de seguridad de los datos y cambie la parte afectada para evitar sobrecalentamientos o pérdida de información. Las impresoras, sobre todo las láser de grandes dimensiones, y los monitores CRT también presentan los mismos problemas de ventilación.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube