¿Cómo ahorrar 2.000 euros en tu préstamo?

Entre las estrategias destacadas para conseguir una reducción en un crédito están una mayor vinculación con el banco y su formalización online
Por José Ignacio Recio 22 de noviembre de 2016
Img prestamos dinero
Imagen: jukai5

Ahorrar 2.000 euros en un crédito es posible gracias a las estrategias que proponen los propios bancos. La entidad pedirá a su cliente mayor vinculación pero, a cambio, eliminará los gastos de contratación y las comisiones, entre otros desembolsos. Este artículo recoge las claves para ahorrar 2.000 euros (o más) en un préstamo: desde aprovechar los intereses más bajos o elegir un prestamo online, hasta negociar cara a cara con el banco.

Imagen: jukai5

Mayor vinculación con la entidad

Los tipos de interés en los créditos están más bajos que en otros periodos como consecuencia del abaratamiento del precio del dinero por parte del Banco Central Europeo (BCE). Y a través de una vinculación mayor con la entidad, se conseguirá que se rebajen más, en concreto hasta alcanzar el 2%. Para ello, no habrá más remedio que suscribir una serie de productos bancarios (planes de pensión, fondos de inversión, seguros, etc.). De esta forma, para un crédito estándar en torno a 50.000 euros, la bonificación que podrá generarse es de hasta 1.000 euros por medio de esta estrategia.

Amortización más rápida

Otra de las claves para ahorrarse dinero en un préstamo es una devolución más rápida. Las cuotas mensuales que tendrán que asumir sus titulares serán de mayor cuantía, pero a su vencimiento esta operación tendrá su recompensa. No se ahorra tanto como con la anterior maniobra, pero también será un buen pellizco en la cuenta corriente.

Por medio de una buena negociación

Muchos no saben que también un crédito puede negociarse, en especial si son buenos clientes. Por medio de este proceso de negociación, la diferencia del tipo de interés puede llegar al 1%, incluso más elevado si se ponen de frente los principales activos que les conforman como partes primordiales de la entidad. En este caso, solo dependerá de la voluntad para llevar a cabo esta actuación a fin de conseguir un crédito más barato.

Contratación online

Usar los créditos online es otra fuente de ahorro. Al existir menos gastos para los bancos, los créditos los comercializan con unas condiciones de contratación mucho más atractivas.

El resultado es una bajada de los intereses y la eliminación de todas comisiones. Serán, al fin y al cabo, muchos euros en cada una de las operaciones que se firmen a partir de estos momentos.

A la captura de la oferta

La búsqueda de promociones por parte de los bancos también puede conducir a descensos más que notables en los gastos de estos productos, aunque en general están limitados a pequeñas cantidades o necesidades de los clientes más jóvenes. De cualquier forma, su irrupción supondrá mejoras considerables, a pesar de que pueden que conlleven alguna cláusula que no sea tan satisfactoria para contrarrestar esta aportación.

¿Cómo pagar menos comisiones por el crédito?

De entre todas las estrategias para ahorrar dinero a través de un crédito, una de las más eficaces es la que se basa en seleccionar las propuestas de financiación que estén exentas de comisiones y otros gastos en su gestión. No en vano, la aceptación de estas condiciones implica un desembolso en torno a una media del 2% sobre el importe demandado. Como consecuencia de esta operación contable, para un préstamo estándar de 10.000 euros, supondrá un ahorro de 200 euros sobre el contrato firmado.

Para acogerse a estos productos bancarios siempre podrá recurrirse a una de las alternativas que presentan los bancos bajo esta característica. Son precisamente los créditos para jóvenes, estudiantes o para los mayores los más proclives para desarrollar estas fórmulas de contratación sin ninguna clase de comisiones (apertura, estudio y cancelación parcial o total, entre las más importantes). También las actuaciones en donde son necesarias las vinculaciones con las entidades financieras conducen a satisfacer este objetivo en el planteamiento de los clientes.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube