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Canelones de pollo encebollado y trompetas de la muerte, en salsa de puerro y trufa.

Tiempo 40-50-min
Dificultad Alta
Valor energético 0 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Elaboración

Picamos los puerros y las cebollas y lo ponemos a pochar a fuego lento, con un poco de sal, hasta que quede caramelizado. Mientras tanto colocamos agua muy caliente en un bol e introducimos en el las setas deshidratadas durante 15 minutos, sin desechar el agua, escurrimos las setas y las colocamos en una sartén con un poco de aceite y la mitad del agua de hidratarlas, una pizca de sal, tapamos la sartén y cocemos durante 20 minutos, pasados los cuales destapamos y seguimos cociendo hasta que desaparezca el agua y queden las setas melosas. Limpiamos el pollo de grasa, lo pasamos 4 minutos por la sartén y los retiramos para picarlo fino y lo reservamos, en una bandeja de agua caliente ponemos las láminas de canelón durante 20 minutos, y cada cinco minutos separamos las láminas para que no se peguen. Cogemos la mitad de la cebolla y puerro pochado y lo ponemos en la picadora con un chorro de crema de leche, batimos bien para hacer una salsa homogénea, añadimos más leche si queda demasiado espesa y seguidamente la ponemos en un cazo a fuego suave, incorporando media trufa rallada y rectificando de sal si es necesario. Cuando empieze a espesar un poco añadimos un poco del agua sobrante de las setas, removemos y dejamos a fuego lento 15 minutos para que la trufa aromatice la salsa. En la sartén de pochar la cebolla mezclamos la cebolla sobrante, el pollo picado y las setas picadas pero no todas, dejamos unas para decorar. Removemos y añadimos una pizca de pimienta blanca, orégano, un poco de la crema de puerro y dos cucharadas de grasa de pato si tenéis, dejamos cocinar 5 minutos y reservamos. Colamos la salsa de puerro y trufa y la ponemos a reducir de nuevo, cuando ya tengamos que emplatar la engordamos con un poco de harina de maíz disuelta en agua fría y a fuego más fuerte. Sacamos los canelones del agua caliente y los colocamos sobre un trapo limpio, colocamos una cucharada del relleno, la estiramos y enrollamos el canelón. Si llenamos colocamos demasiado relleno el canelón no se enrollará sobre si mismo y se abrirá al manipularlo, es mejor rellenarlo después un poco por los extremos. Emplatamos: colocamos una base de la salsa, encima dos canelones y un tercero cortado por la mitad para que se vea el relleno, el resto de la salsa bañando los canelones y unas pocas setas de la muerte a un lado. Lo horneamos durante 10 minutos a 170º y antes de servir decoramos con reducción de módena y …..Listo !!!!

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
0 0g 0g 0g 0g
0% 0% 0% 0% 0%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.