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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Caramelos de hojaldre con reducción de Pedro Ximenez

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Estiro un poco la lámins de hojaldre, para que los caramelos no queden muy grueso, y corto 8 rectángulos de cada lámina. Pongo una cucharadita generosa de cebolla caramelizada en el centro del rectángulo, encima pollo desmenuzado y otra cucharadita de cebolla, cierro los rectángulos como si de un caramelo se tratara. Los tapo con el mismo papel que trae el hojaldre hasta el momento de meterlos en el horno, los pinto con huevo batido. Con el horno precalentado a 220º calor arriba y abajo, meto la bandeja en la segunda ranura y los dejo 20 minutos aprx. o hasta que han tomado un bonito color dorado. Se puede preparar con antelación, meterlos en el congelador y en el momento de servir darle un golpe fuerte de horno, y como recien hecho. la salsa Pongo el PX en un cacillo al fuego hasta que reduzca a la mitad su volumen, en ese punto le incorporo la sal, la pimienta, el zumo la naranja, y la maizena disuelta en la nata, y lo mantengo en el fuego 10 minutos hasta conseguir una salsa espesa.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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