Cerca de 1.500 escolares vietnamitas resultan intoxicados tras consumir leche y galletas

Estos niños forman parte del programa de nutrición impulsado por el Ministerio de Educación de Vietnam
Por EROSKI Consumer 6 de noviembre de 2003

Cerca de 1.500 alumnos vietnamitas de educación primaria, con edades comprendidas entre seis y diez años, han resultado intoxicados tras consumir leche y galletas proporcionadas en su escuela, en la sureña provincia de Dong Thap.

Fuentes sanitarias señalaron que un total de 1.460 escolares comenzaron a vomitar tras el recreo del miércoles, mientras que 290 de ellos requirieron atención médica en un centro hospitalario de la provincia, ubicada a unos 1.150 kilómetros al sur de Hanoi.

«El envenenamiento fue debido a la leche y las galletas que los niños tomaron durante el recreo, y que forman parte del programa de nutrición impulsado por el Ministerio de Educación desde hace dos años», explicó el doctor Nguyen Huu Tong, del hospital que trató a los intoxicados.

El médico añadió que todavía permanecen ingresados en el hospital dos niños, aunque no se encuentran graves y posiblemente se les dé de alta hoy mismo.

La causa exacta de la intoxicación está todavía por determinar, aunque las autoridades sanitarias vietnamitas han descartado que la leche estuviera caducada. De momento, se han enviado muestras de los productos sospechosos a un laboratorio.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube