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Crepes rellenos de calabacín, queso y tomate

Img 16113 g
Tiempo 40-50-min
Dificultad Media
Valor energético 597 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Otoño, Primavera, Verano

Elaboración

Ponemos en un vaso medidor la harina, la leche, los huevos, el aceite, la sal y un poco de perejil picado. Mezclamos bien con una batidora.

Calentamos bien la sartén con un poco de mantequilla, echamos un poco de masa, esparcimos bien y volteamos para que se haga por los dos lados.

Continuamos de esta manera hasta terminar toda la masa.

Picamos los ajos, fileteamos los champiñones y el calabacín y lo ponemos todo a dorar.

Sazonamos y salteamos bien. Rellenamos los crepes, colocando sobre cada uno: un poco de champiñones, calabacín, salsa de tomate y un triángulo de queso.

Cerramos en forma de triángulo y freímos en una sartén con un poco de aceite, 1 minuto por cada lado.

Adornamos con unas ramitas de perejil.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
597 31,3g 13,4g 10,5g 1,3g
30% 45% 67% 12% 21%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

La masa de los crepes es excelente para rellenar con multitud de alimentos, y permite preparar platos rápidos y sabrosos para incluir en comidas o cenas festivas. Pueden formar parte de un desayuno diferente o una merienda apetitosa para los niños si se rellenan de chocolate, mermelada o frutas. Si se combinan con alimentos vegetales, como es el caso, aportarán una buena cantidad de vitaminas y fibra a la dieta. Entre los ingredientes escogidos para esta receta se encuentra el calabacín, una verdura muy consumida en la dieta mediterránea y de cualidades nutritivas apreciables. Además, es un alimento que admite muchas preparaciones, y lo podemos degustar por ejemplo en una deliciosa crema, rebozado formando parte de una guarnición o a la plancha acompañando a platos de carne o pescado. Por su escaso valor calórico es adecuado para dietas hipocalóricas, siempre que se consuma en preparaciones poco grasas. Es un alimento fácil de digerir, y está indicado para las personas con el estómago delicado. En cuanto al aporte vitamínico destaca el contenido en ácido fólico, una vitamina cuya deficiencia puede causar anemia, y que es especialmente importante en las mujeres embarazadas, ya que su déficit se relaciona con defectos del tubo neural en el feto. No hay que olvidar en esta receta la presencia de los champiñones y el tomate, que también aportan fibra y vitaminas. El tomate es una buena fuente de licopeno, un antioxidante natural que previene la aparición de diversos tipos de cáncer. El queso por su parte enriquece el plato en proteínas y calcio, necesario para que los huesos se desarrollen correctamente.

Enfermedades para las que está recomendada esta receta:
  • Ácido úrico y gota
  • Alergia al pescado
  • Anemia ferropenica (falta de hierro)
  • Anemia perniciosa (carencia de vitamina B12)
  • Anemia por carencia de ácido fólico
  • Diabetes mellitus
  • Estreñimiento
  • Hipertensión arterial
  • Hipertrigliceridemia
  • Meteorismo
  • Obesidad o sobrepeso
  • Osteoporosis
Enfermedades para las que no está recomendada esta receta:
  • Alergia a la caseína
  • Alergia al huevo
  • Cálculos en la vesícula biliar
  • Cálculos renales
  • Gastritis
  • Hipercolesterolemia
  • Intolerancia a la lactosa
  • Intolerancia al gluten (celiaquía)