Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Diez intoxicados por salmonela en un restaurante en la localidad barcelonesa de La Llagosta

El establecimiento presentaba diversas deficiencias higiénico-sanitarias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 septiembre de 2005
Una decena de personas han resultado intoxicadas por salmonela en un restaurante de la localidad barcelonesa de La Llagosta, según ha comunicado el departamento de Salud de la Generalitat. Los afectados han presentado las correspondientes reclamaciones al establecimiento.

El caso se detectó a principios del mes de agosto, tras el ingreso hospitalario de una persona afectada por intoxicación alimentaria. El 5 de agosto, el departamento de Salud inspeccionó el establecimiento y los técnicos determinaron que el local presentaba diversas deficiencias higiénico-sanitarias, además de defectos en la manipulación y elaboración de los alimentos.

Conocido este diagnóstico, el Ayuntamiento de La Llagosta decretó de forma inmediata el cierre del restaurante y el 8 de agosto la Generalitat remitió al consistorio un informe sobre las deficiencias del establecimiento. El Consistorio elaboró entonces un decreto de alcaldía con las medidas correctoras que debe aplicar el propietario del restaurante.

Hasta el momento, 10 personas han presentado reclamaciones asegurando haber resultado intoxicadas por comer productos en mal estado en este restaurante. La Policía Local de La Llagosta continúa las diligencias sobre este caso y el establecimiento continúa cerrado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones