Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Diseñan nuevos alimentos capaces de prevenir enfermedades coronarias, diabetes u obesidad

Sustancias generadas en el laboratorio se pueden incorporar a alimentos como lácteos, zumos y cereales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 febrero de 2009
Ingredients Biotech, una nueva empresa de biotecnología ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (PTS), trabaja en la investigación y comercialización de texturas y sabores en alimentos funcionales capaces de prevenir patologías como la diabetes, la obesidad o dolencias cardiovasculares, entre otras. La firma ya ha sido capaz de desarrollar un compuesto presente en las legumbres para luchar contra las enfermedades coronarias.

Las sustancias y subproductos que se generan en este laboratorio se pueden incorporar a todo tipo de alimentos, como lácteos, zumos y cereales, entre otros, según indicó el director general del proyecto empresarial, Jesús Jiménez.

En la actualidad, los tres investigadores de Ingredientis Biotech trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías de encapsulación para aceites omega-3 y esenciales, extractos de plantas y antioxidantes que posibiliten incrementar la absorción de esos alimentos en el intestino, "aumentando con ello sus efectos sobre la salud", apuntó.

La compañía, asesorada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), forma parte de la agrupación andaluza de empresas de biotecnología, Bioandalucía, y presta servicio a firmas nacionales e internacionales.

Etiquetas:

desarrollo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones