Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Las pruebas de ADN confirman que la “vaca loca” de Washington procedía de Canadá

Estos resultados permitirán a los investigadores determinar el origen de la infección del animal enfermo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 enero de 2004
El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha señalado que las pruebas genéticas demuestran que la vaca infectada con el mal de las "vacas locas" en el estado de Washington procedía de Canadá.

Las pruebas de ADN "nos permiten verificar con un alto nivel de certidumbre" que el primer caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en este país provino de una vaca importada de una granja en Alberta (Canadá), afirmó Ron DeHaven, jefe del servicio de inspección veterinaria de dicho departamento.

El caso de EEB, anunciado el pasado 23 de diciembre, hizo que una treintena de países bloquearan la importación de carne de res estadounidense, entre ellos sus principales compradores (México, Japón y Taiwán).

Las autoridades estadounidenses han indicado que, con los resultados de estas pruebas, los investigadores podrán determinar el origen de la infección del animal enfermo. Asimismo, han adelantado que durante esta semana se sacrificarán 450 terneros en la localidad de Sunnyside, entre los que se encuentra una cría del animal infectado con EEB.

DeHaven explicó que se trata de una medida de precaución porque la cría no estaba debidamente identificada, y aseguró que las reses se sacrificarán en el matadero pero no entrarán en la cadena alimenticia humana ni se destinarán al consumo de otros animales.

Los bovinos de la localidad de Sunnyside pertenecen a una de las tres granjas en cuarentena del estado de Washington. Las otras dos incluyen vacas que posiblemente procedieron del mismo lugar en el que nació la res enferma.

Etiquetas:

Canadá loca vaca

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones