Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Cómo calcular los metros de papel necesarios para empapelar una estancia

Es conveniente comprar todos los rollos a la vez

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 mayo de 2006
Es conveniente calcular previamente la cantidad de papel precisa para empapelar una estancia para efectuar su compra. Para ello será necesario medir las paredes de las habitaciones que se vayan a decorar. De todos modos, es aconsejable comprar algún rollo de más para poder realizar, si fuera menester, pequeñas reparaciones.

Con las medidas tomadas podrá pedir asesoramiento en el lugar donde adquiera el material sobre la cantidad de papel que necesitará. No obstante, tenga en cuenta que puede requerirse un margen de unos 10 centímetros de papel para que éste quede fijado sin problemas en las esquinas.

También es recomendable adquirir toda la cantidad de papel a la vez, en lugar de comprar un rollo más si vemos que hace falta. Esto es debido a que entre diferentes tandas o lotes de un mismo tipo de papel puede haber ligeras variaciones en la tonalidad o intensidad del color, variaciones no muy apreciables, pero que al colocar los pliegos del papel comprado con anterioridad con los nuevos se pondrán de manifiesto.

Si el papel está decorado con motivos que deban coincidir será ineludible hacerlos casar previamente, y numerarlos antes de encolarlos para facilitar la tarea de fijado.

Etiquetas:

estancia papel rollos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones