Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Equipamiento de seguridad para la poda de árboles

Hay que tener presente que, aparte del equipamiento, es primordial usar una técnica de trabajo segura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 noviembre de 2002
La poda de los árboles es una labor necesaria tanto para revitalizarlos como por razones estéticas. Esta labor se realiza habitualmente a finales del invierno en el caso de los árboles de hoja caduca mientras que los de hoja perenne podemos hacerlo durante cualquier época del año siempre y cuando no coincida con su floración.

Si en nuestro terreno tenemos tantos árboles que necesitamos recurrir a una motosierra para realizar dicha poda, será importante que contemos con un equipamiento especial que nos ofrezca la máxima seguridad en el trabajo con este tipo de herramientas.

Algunas de las ropas y complementos que necesitaremos son:

- casco con pantalla protectora para proteger los ojos de las astillas que pueden saltar a la vista.

- guantes: éstos nos deben permitir agarrar la motosierra con firmeza y deben evitar posibles cortes.

- chaqueta y pantalón transpirables, con protección anticorte y que a la vez sean cómodos para que nos permitan hacer cualquier gesto con naturalidad.

- botas que sean lo suficientemente robustas para evitar lesiones pero que a la vez sean confortables. Según la climatología es recomendable el uso de botas de cuero o goma.

Con este equipo evitaremos riesgos innecesarios, pero si no usamos una técnica de trabajo segura y fiable, la indumentaria no será suficiente puesto que ninguna ropa de seguridad ofrece una protección absoluta. Además será importante respetar las instrucciones de seguridad que acompañan los manuales de las propias motosierras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones