Lo que hay que tener en cuenta al comprar los muebles de la cocina

Comprobar la resistencia de la parte trasera es vital para evitar que el armario se desfonde
Por EROSKI Consumer 4 de mayo de 2005

Si quiere que los muebles de su cocina le duren unos años, lo más recomendable es que compre unos de calidad. Generalmente una clara referencia es el precio, pero siempre es recomendable conocer una serie de parámetros que pueden servirnos para tomar la decisión de compra.

Fíjese que los revestimientos, tanto interiores como exteriores, sean lo suficientemente gruesos y procure que la parte trasera del mueble esté encajada en una ranura, en lugar de clavada, porque el riesgo de que el mueble se desfonde porque tenga que soportar un peso excesivo es mayor. Además es recomendable que el grosor de la parte trasera del mueble sea al menos de 1 centímetro.

También debe de comprobar la resistencia de los soportes de las baldas y escoger un tipo de armarios que permita modificar la altura de éstas fácilmente, para así poder acomodar el hueco al tamaño de los objetos que va a guardar en su interior.

Es recomendable que compruebe la solidez del conjunto y que el acabado sea bueno, así como comprobar el sistema de apertura y cierre de los cajones. Generalmente suelen disponer de unas guías, por lo que ha de comprobar que los cajones no se salgan con demasiada facilidad de ellas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube