Medidas de seguridad para las instalaciones de gas

Es muy importante que la instalación sea revisada periódicamente por un profesional
Por EROSKI Consumer 13 de abril de 2004

Las instalaciones de gas, tanto de butano como del comúnmente conocido como gas ciudad o gas natural, han de ser totalmente estancas debido al peligro que entrañan, ya que un mínimo escape puede provocar una importante explosión. Éste es el principal motivo por el que las instalaciones de este tipo las han de realizar profesionales que utilicen soldadura dura, capaz de resistir temperaturas de hasta 700 grados centígrados, para evitar que un incendio de magnitud importante pueda fundirla y provocar un desastre de importantísimas proporciones.

Además, con la instalación de gas es obligatorio disponer de un buen sistema de ventilación que permita la entrada y salida del aire de su combustión. Estos orificios de entrada y salida deben de estar bien protegidos por rejillas para evitar que puedan alojar elementos extraños y no deberán estar obstruidos ni taponados por objeto alguno que impida que ejerzan la función para la que fueron diseñados.

La instalación en general debe ser revisada periódicamente por un especialista que tendrá que acreditarse adecuadamente.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube