Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Preparar un cable de teléfono o de red

No hay excusas para no hacer nuevas líneas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 septiembre de 2002
img_Cables de redp
Por diferentes motivos podemos querer preparar un cable de red del tipo más común (RJ-45) para un ordenador o para el teléfono de nuestra casa, así que vamos a ofrecerle paso a paso lo que debe de hacer para conseguirlo fácilmente:

1. Nos hacemos con cable de 8 hilos en el caso de que se trate de una conexión para un ordenador y de 6 hilos si se trata de preparar una conexión telefónica. Cuando adquiramos este cable deberemos fijarnos en que el plástico que recubre cada hilo de cobre sea lo suficientemente fino para que quepa por los canales internos del conector.

2. Tomamos las medidas de cable que realmente necesitamos y cortamos. Como recomendación siempre es mejor pecar por exceso que por defecto.

3. Luego cogemos uno de los extremos y pelamos el cable de 8 ó 6 hilos con especial cuidado de no cortar los hilos interiores. Para saber cuántos centímetros de cable debemos pelar, tomaremos como referencia la largura del conector.

4. Posteriormente organizaremos los cables de forma que queden en plano para poder meterlos en el conector. En el otro extremo colocaremos los hilos en el mismo. Cortamos las puntas para igualarlas y así ya hemos dejado preparados los hilos para introducirlos en los canales que guían a éstos por el conector.

5. Cuando éstos hilos están bien insertados nos servimos de un alicate para crimpar el cable. Esta herramienta lo que va a hacer es por un lado clavar los conectores en los hilos y por otro, en la parte inferior, fija una cuña de plástico en la base del conector para que los hilos no se salgan con un simple tirón.

6. En el otro extremo del cable se hará el mismo proceso, acordándonos en todo momento de mantener el mismo orden de colores.

De esta sencilla manera, tenemos ya preparada la nueva línea o la conexión de red del ordenador.

Etiquetas:

cable red teléfono

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones