Productos especiales para maderas a la intemperie

Previenen la aparición de insectos y facilitan la fijación de la capa de pintura
Por EROSKI Consumer 30 de mayo de 2006

Los muebles de jardín de madera que se encuentran anclados al suelo o son muy pesados deben ser protegidos cada cierto tiempo, para evitar que las condiciones climatológicas adversas y los constantes cambios de temperatura los deterioren.

Generalmente este tipo de mobiliario suele estar confeccionado en maderas tropicales como la teca o el iroco, debido a su gran resistencia. De ser así, tan sólo requerirá una mano anual de aceite de teca para recuperar su esplendor.

Sin embargo otros materiales menos resistentes precisan ser lijados, restaurados y repintados anualmente para evitar que el deterioro acabe siendo irreversible.

Existen en el mercado productos que nos permiten proteger la madera, previniendo la aparición de insectos nocivos para ella como carcomas, termitas u hongos de pudrición. También cierran sus poros y atenúan los movimientos de contracción y retracción propios de un material vivo como la madera.

Estos productos suelen actuar también como una capa protectora de imprimación que se aplica tras el proceso de lijado y restauración de la madera. Gracias a ellos la pintura se desprende con menor facilidad, al mejorar su agarre sobre la superficie ya reparada.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube