Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Saber jugar con la distribución de la bañera o la ducha en espacios pequeños

Trucos para agrandar visualmente el cuarto de baño

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 julio de 2003
No todo el mundo puede disponer de una casa con las dimensiones o la distribución que le gustaría, pero esto puede solventarse si se tienen unas nociones para saber aprovechar el espacio que se dispone.

Probablemente, uno de los lugares de la casa que es más reducido de lo que uno desearía es el cuarto de baño. Aquí una buena organización del espacio es fundamental para poder incluir todos los elementos que se quiera sin necesidad de ahogo.

Se recomienda tener muy presentes algunas pautas que se comentan a continuación en cuanto a una de las decisiones más importantes, bañera o ducha:

- La medida mínima que se necesita para incorporar una bañera es de metro y medio de longitud. Si no puede disponer de ese espacio es mejor que se decidida por la colocación de una ducha para la que tendrá que reservar un área de 1 metro por 120 centímetros.

- Si finalmente lo que va a instalar es una ducha, pero aún así considera que le queda un espacio más pequeño de lo deseado, otra posibilidad es la de colocar la ducha en otra estancia de la casa. De esta manera una persona podrá entrar en el baño y utilizar los otros sanitarios mientras que la otra se ducha. Además, si en la puerta de entrada de esta ducha exiliada decide colocar un espejo a la altura de la cara favorecerá que los hombres utilicen este espacio como lugar para su afeitado habitual.

- Si dispone de un cuarto de baño reducido ha de buscar maneras para agrandarlo visualmente, para ello lo mejor es la entrada de luz natural y en consecuencia de la instalación de una ventana.

- En el caso de encontrarse en una planta baja también puede ser muy efectista encastrar las bañeras al nivel del suelo para que desde el punto de vista óptico el cuarto de baño resulte más espacioso.

Si sigue estas recomendaciones seguro que su cuarto de baño parecerá mucho más espacioso de lo que realmente es.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones