Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Soluciones para una puerta de armario atascada

El atasco puede deberse a distintos motivos, usando remedios distintos para cada uno

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 mayo de 2002
Las latosas puertas atascadas que no cierran bien pueden ser arregladas si atiendes a los siguientes consejos. Esta puerta puede estar deteriorada por varios motivos. Dependiendo del motivo su solución será una u otra.

Si se da el caso de que las dos puertas del mueble estén atascadas y que una de ellas se atasca en la parte de arriba y la otra en la de abajo significará que el mueble se encuentra mal asentado. En este caso la solución será calzar el mueble para de esta manera lograr el equilibrio.

Si es sólo una puerta la que está atascada porque el movimiento de rotación no se realiza correctamente, el problema estribará también en el mal asentamiento del mueble. Deberemos calzarlo.

Si son las dos puertas las que se atascan, y lo hacen abajo, esto significará que el larguero ha dado de sí por los años que tendrá el mueble. Se deberá colocar el mueble a presión y poner un travesaño en el centro de la parte delantera del mueble.

Otra posibilidad es que la puerta esté atascada porque el mueble se haya hinchado. Para solucionarlo se deberá desmontar la puerta y cepillar el segmento de madera deteriorado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones