Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Transportador de agujeros para marcar las baldosas

Evitamos los errores de la marcación manual

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 septiembre de 2002
Cuando estamos alicatando un baño o una cocina, nos encontramos con la necesidad de hacer agujeros en las baldosas para pasar las tomas de agua de los sanitarios o del fregadero y electrodomésticos, de las llaves de paso y de los desagües. Sin duda esto dificulta el trabajo pero lo podemos hacer más cómodo si en vez de recurrir a la marcación manual nos servimos de un transportador de agujeros para marcar la parte de la pieza en la que debemos perforar.

Esta herramienta nos permite de una forma rápida y precisa calcular la ubicación de agujeros redondos y cuadrados en la cerámica, sin necesidad de realizar mediciones ni trazos con posibles errores.

Este transportador de agujeros es un sencillo mecanismo metálico formado en un extremo por un ángulo recto, que allí donde vaya a ir colocada la baldosa, nos permitirá fijar el vértice que servirá de guía. En el otro extremo tendremos un círculo que simula la forma de una lupa, con la salvedad de que en vez de tener en su interior un cristal de aumento, esta zona interna está vaciada. En medio de dicho transportador existe una unión que podemos mover para ajustar la zona circular y ubicarla allí donde se encuentren las tomas de agua o los desagües.

Utilizando este transportador, simplemente nos quedará traspasar la plantilla con las coordenadas a la cerámica a cortar y obtendremos exactamente la posición del agujero en la baldosa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones