Una idea para combinar baldosas de distintas formas y tamaños

Se pueden obtener resultados muy decorativos
Por EROSKI Consumer 31 de agosto de 2006

Si deseamos decorar el suelo de alguna estancia utilizando diversos tipos de baldosas podemos tratar de evitar el clásico damero y emplear la imaginación para realizar combinaciones de colores y formas más llamativas.

En el caso de la fotografía se han empleado baldosas de aspecto antiguo, colocadas en forma de cuadrado y rombo. Se ha delimitado una zona en el centro de la habitación con baldosas alargadas de forma rectangular, formando una figura idéntica a la forma de la planta de la estancia, en este caso también rectangular. En las esquinas del rectángulo se ha colocado una baldosa decorada con motivos florales, que sirve para romper con la monotonía decorativa del resto del suelo, cuyas baldosas son similares, aunque se ha optado por otro color y jaspeado diferentes.

En la parte exterior de este rectángulo se han colocado baldosas en forma cuadrada, mientras que en su interior se han puesto las baldosas en forma rectangular. Para conseguir que casen en los laterales se han colocado baldosas cuadradas cortadas por la mitad, encajando la hipotenusa del triángulo rectángulo con su borde interior.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube