Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

CECU destaca el papel del consumidor de cara a lograr un consumo responsable

El usuario tiene capacidad para elegir los productos de más calidad y los más comprometidos con el entorno o los Derechos Humanos, según la confederación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 octubre de 2006
El consumidor juega un importante papel "en la consecución del consumo responsable", según destacó ayer en Alicante la presidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), María Rodríguez Sánchez, que participó en el ciclo "Comercio y Consumo", organizado por el Colectivo de Comerciantes por Alicante y el Ayuntamiento de la ciudad.

Resulta importante "ser agentes activos para conseguir un consumo responsable a través de diferentes aspectos como la eficiencia energética en el hogar, las energías alternativas, la importancia del etiquetado, la agricultura ecológica o el Comercio Justo", afirmó Rodríguez. Así, el consumidor puede, a través de la compra de productos o de la contratación de servicios, "intervenir en el mercado realizando una discriminación positiva hacia los productos no sólo de más calidad, sino también hacia los más comprometidos con aspectos como el medio ambiente, los Derechos Humanos o las condiciones laborales dignas", señaló la presidenta de CECU.

El pasado 17 de octubre tuvo lugar la primera de las conferencias, que contó con la participación del alcalde de Alicante, Luís Díaz Alperi, entre otros. El ciclo concluirá con la Jornada "Actuaciones y estrategias para el comercio", que se desarrollará el próximo día 31.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones