Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Comercio Exterior e Inmigración cooperarán para favorecer la inversión extranjera

Facilitarán los trámites de extranjería a las empresas foráneas que realicen inversiones generadoras de empleo y riqueza en nuestro país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 noviembre de 2011
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, y el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, han firmado un protocolo de colaboración entre Inmigración e Invest in Spain, la sociedad estatal para la promoción y atracción de las inversiones exteriores. El acuerdo tiene como objetivo favorecer la inversión extranjera y facilitar los trámites de extranjería a las empresas foráneas que realicen inversiones generadoras de empleo y riqueza en España, según explicó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El protocolo también establece que ambas instituciones colaborarán en el estudio y revisión de la documentación de carácter económico-financiero que presente la empresa ante los Consulados españoles. El acuerdo estará vigente durante los próximos dos años y será prorrogable de forma automática y anual.

Para Anna Terrón, este convenio supone "un importante paso adelante que ayudará a captar el interés de empresas extranjeras, apoyará a aquellas compañías ya establecidas y contribuirá a mejorar el clima de negocios en general". Por su parte, el secretario de Estado de Comercio Exterior resaltó la importancia de facilitar la creación de empleo, "una labor que se verá beneficiada gracias a este Convenio, en virtud del cual se elaborarán informes que contribuyan a situar los proyectos dentro de los supuestos que establece la normativa española de extranjería, facilitando su valoración".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones