La Comisión Nacional de la Competencia (CNN) ha abierto un expediente sancionador contra 30 empresas de relojes de marcas de lujo y sus firmas importadoras en España por «una posible negativa u obstaculización técnica» para suministrar piezas para la reparación de estos relojes a los talleres ajenos a su red comercial.
El expediente, que fue abierto el 14 de abril tras recibir una denuncia, se refiere a las empresas Breitling, Girard-Perregaux, Oris, Cartier, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, IWC, Baume & Mercier, Piaget, Panerai, Tag-Heuer, Christian Dior, Zenith, Patek Philippe, Rolex, Tudor, Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Longines, Rado, Bulgari, Daniel Roth, Gerald Genta, Eberhard, Boucheron y Hublot.
También se ha incoado un expediente sancionador contra las firmas importadoras de estas empresas en España: Cronomar S.A., Richemont Iberia S.L., LVMH Relojería y Joyería España S.A., Patek Philippe España S.L., Rolex España S.A., The Swatch Group (Europa) Sociedade Unipessoal S.A., Bulgari España S.A., Distribuidora Internacional de Alta Relojería S.A. y Diarsa Alta Relojería Importación S.L.
La CNC recordó en un comunicado que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.