Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Consumo pretende “sensibilizar” a los jóvenes consumidores respecto a las nuevas tecnologías

130 centros educativos tomaron parte en el 'Concurso Escolar 2001' convocado por el INC

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 1 diciembre de 2001
La directora general de Salud Pública y Consumo y vicepresidenta del Instituto Nacional de Consumo (INC), María Dolores Flores Cerdán, ha hecho hincapié en la importancia de concienciar y sensibilizar a los jóvenes para que conozcan sus derechos, pues serán los "futuros consumidores".

Dolores Flores realizó estas declaraciones durante la entrega de premios del 'Concurso Escolar 2001', convocado el pasado mes de octubre por el INC. Un concurso que bajo el lema 'El ordenador y yo' tiene el objetivo de "fomentar el uso racional y responsable de las nuevas tecnologías, pues juegan un papel muy importante hoy en día" y que pretende enseñar "la realidad de la utilización de los ordenadores, que se van a convertir en una de las principales vías de consumo en la vida cotidiana ".

En total 130 centros educativos del territorio nacional participaron en la convocatoria en la que se presentaron 1.510 trabajos de plástica y redacción, realizados por alumnos de Primero y Segundo Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). La premiada del Primer Ciclo en redacción fue Sofía Aparicio (San Sebastián) y los accésits fueron para Jezabel Fernández Parrilla y Beatriz Menéndez (Asturias).

En el mismo ciclo, la ganadora en la modalidad de dibujo fue Marta Ávila Artigue (Bilbao) y los dos accesits en dicha modalidad fueron para Carlos José Motes (Valencia) e Irune Goicotxea (Bilbao). Por otro lado, el ganador de la modalidad de redacción del Segundo Ciclo de la ESO fue Carlos Luque Torres (Madrid) y los accésits Laura Gonzáles (Lleida) y Miguel Hurtado (Madrid).

En la modalidad de dibujo la ganadora fue María Sierra Cuenca (Córdoba) y los dos accésits fueron para Alberto Saénz (Bilbao) y Barbaño Morán (Badajoz). Los premiados han obtenido el premio de un viaje de 10 días de duración para dos personas en el que realizarán un recorrido por diversos parques naturales y lugares históricos de Asturias y Cantabria, según el INC. Por su parte, los centros educativos en los que cursan los ganadores de los primeros premios recibirán material escolar por valor de 100.000 pesetas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones