Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Consumo recuerda que los artículos que se venden en rebajas deben tener la misma calidad que en otras fechas

Aconseja fijar un presupuesto para adquirir lo necesario y evitar compras compulsivas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 enero de 2012
Ante el inicio de las rebajas de invierno, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto Nacional de Consumo, ha lanzado una serie de recomendaciones prácticas para llevar a cabo un consumo responsable. Entre los consejos, destaca el recordatorio a los consumidores de que los artículos que se venden en rebajas tienen que tener la misma calidad que en otras fechas. Sanidad remarcó que "las rebajas no deben suponer una merma en la calidad ni en los derechos de los consumidores".

Consumo también recuerda comprobar que las etiquetas de los artículos indican tanto el precio anterior como el rebajado o el porcentaje del descuento. Los productos que se ponen a la venta en rebajas deben ser los mismos que ya lo estaban antes. No puede haber artículos específicos que se saquen a la venta solo en este período.

Se aconseja fijar un presupuesto para adquirir lo necesario y evitar compras compulsivas. Antes de abonar el producto, se recomienda preguntar sobre la posibilidad de realizar cambios y conservar todos los comprobantes de pago, etiquetas y garantías. Consumo también aconseja extremar las precauciones cuando se adquiera productos por Internet y comprar solo en sitios seguros, respaldados con sellos como el de confianza en línea, que concede la Administración pública.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones