Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Correos recuerda que los efectos postales sólo en pesetas ya no son válidos

Ha emitido un sello especial en homenaje a la antigua moneda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 marzo de 2002
Correos y Telégrafos recordó ayer a los ciudadanos que todos los efectos postales, cuyos valores figuren exclusivamente en pesetas, ya no son válidos, aunque los ciudadanos podrán canjear gratuitamente los sellos en la vieja moneda por otros en euros en cualquier oficina postal y por tiempo indefinido.

La entidad postal emite, desde el 1 de enero de 2002, sellos expresados exclusivamente en euros. En octubre de 2000 comenzó a emitir sellos con valores en euros y en pesetas, que podrán seguir utilizándose sin problema. La empresa dedicó su último sello en pesetas a conmemorar el 25 aniversario del Reinado de Don Juan Carlos I.

Los 26.000 carteros de Correos repartieron entre los hogares y empresas españolas un total de 240,40 millones de euros en los dos primeros meses del año, a través de los giros postales. Aproximadamente la mitad fue la cuantía distribuida sólo en enero.

Por otra parte, ha emitido un sello denominado "Homenaje a la peseta", coincidiendo con el adiós definitivo a esta moneda, para recordar los 133 años de vigencia de la divisa española. En este sello se reproduce el logotipo oficial creado para este acto, que se trata de un símbolo que expresa un ojo sonriendo y otro llorando, a la vez que reúne elementos gráficos que remiten a la peseta y a España. El sello, que se puso ayer en circulación, tiene un valor facial de 0,25 euros y una tirada de 1.200.000 ejemplares.

Etiquetas:

euros pesetas sellos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones