Denuncian que una campaña publicitaria de una empresa de alimentación puede incitar a los menores al juego

Se anuncia un sorteo de pagas en el que pueden participar los niños, previa autorización por escrito de sus tutores
Por EROSKI Consumer 9 de octubre de 2001

La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía de Menores de Sevilla contra la empresa Nestlé por una campaña que, a su juicio, incita a los menores al juego.

El presidente de FEJAR, Leonardo Soriano, afirmó que la campaña, que todavía está en vigor en las chocolatinas Kit-Kat, consiste en un sorteo de pagas en el que pueden participar los niños, previa autorización por escrito de sus tutores. Soriano insistió en que la Ley del Juego «prohíbe que los menores participen en juegos de azar» y advierte de que «actuaremos en contra de quien le haya concedido el permiso».

Esta denuncia es la segunda de las mismas características que se presenta en dos meses, puesto que en agosto la empresa Bimbo también fue denunciada ante la fiscalía de menores y el fiscal jefe del TSJA por una campaña en la que sorteaba pagas semanales y mensuales entre menores. Esta denuncia «sigue su curso», según Soriano, que indicó que «muchas asociaciones y otros colectivos» de jugadores de azar en rehabilitación se han presentado en el caso como acusación particular, un hecho que espera que se repita si prospera la denuncia presentada contra Nestlé.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube