Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El consumo de gasóleo alcanzó en marzo un máximo histórico, hasta 3,22 millones de toneladas

Las ventas de gasolina volvieron a caer debido, principalmente, a la dieselización del parque automovilístico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 12 junio de 2006
El consumo de gasóleo en España alcanzó en marzo las 3,22 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al mismo mes del año anterior y la cifra más alta de la historia, según datos recogidos en el Boletín Estadístico de Hidrocarburos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Las ventas de gasolina, por su parte, volvieron a caer el mes pasado debido, sobre todo, al fenómeno de la dieselización.

Al crecimiento del consumo de gasóleo registrado en marzo sólo contribuyó el de automoción, pues los de agricultura y pesca, de calefacción y otros gasóleos presentaron una evolución negativa.

El consumo de gasóleo de automoción fue de 2,16 millones de toneladas, lo que marca un récord histórico mensual para este producto, un 10,9% más que en marzo de 2005. Por su parte, el consumo de gasóleo B (agrícola) se elevó a 552.000 toneladas, un 1,2% menos que en 2005, mientras que el de gasóleo C (calefacción) fue de 327.000 toneladas, un 9,3% menos que en el mismo mes del pasado año.

La demanda de gasolinas ascendió a 584.000 toneladas en marzo, lo que supone una disminución del 7%. El fenómeno de la dieselización del parque automovilístico español sigue siendo la principal causa de este descenso, aunque Industria no descarta del todo alguna influencia del encarecimiento de estos carburantes.

La demanda de gasolina de 95 octanos se elevó a 508.000 toneladas en marzo, lo que representa un aumento del 2,7%, mientras que el consumo de la sin plomo de 98 octanos se elevó a 74.000 toneladas, un 4,9% menos, y el de súper cayó un 97,3% y no llegó a las 1.500 toneladas, la cifra más baja de la historia para esta variedad.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones