Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio de la tarifa eléctrica nocturna aumentará un 49%, denuncia OCU

Este modelo, que tienen contratado más de un millón de familias, desaparecerá en julio de 2008

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 noviembre de 2007

La organización de consumidores estima que esta modificación puede suponer para gran parte de los afectados un coste extra de alrededor de 160 euros, a los que habría que sumar unos 190 euros de media por el incremento del termino fijo de potencia.

Discriminación horaria

La tarifa nocturna desaparecerá el 1 de julio del próximo año. En su lugar se introducirán las nuevas tarifas de discriminación horaria que, según OCU, no suponen una alternativa valida para las familias que tienen contratada la tarifa nocturna, para hacer uso de sus acumuladores eléctricos. “La mayoría de las inversiones que han hecho estas familias para poder acceder a la tarifa nocturna, mediante la instalación de sistemas de acumulación, verán seriamente cuestionada su rentabilidad”, advierte.

Algunas compañías ya se han dirigido a los usuarios para comunicarles la adaptación de la potencia contratada, “desconociendo que unos meses después la tarifa nocturna desaparecerá y nuevamente tendrán que plantearse si modifican su actual instalación”, con los inconvenientes que ello conlleva. Por eso, OCU pide que se mantenga de forma indefinida y en las actuales condiciones.

La tarifa nocturna permite una gestión más eficiente de la demanda de energía eléctrica en las horas punta. Los usuarios acumulan la energía necesaria durante la noche, para de esta forma reducir el consumo en horas punta.

Etiquetas:

nocturna precio tarifa

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones