Trucos si el cajero se traga mi tarjeta esta Navidad

Las incidencias con las tarjetas de crédito o débito en Navidad pueden ser muchas y variadas, por lo que es mejor estar preparados
Por Eva San Martín 24 de noviembre de 2015
Img mujer cajero
Imagen: Betsssssy

Las incidencias con las tarjetas de crédito o débito en Navidad pueden ser muchas y variadas: perderlas, que las roben, que no tengan fondos para ser retirados desde los cajeros automáticos u olvidarse del número PIN para acceder a ellas. Y, ¿qué hacer cuando el cajero se traga la tarjeta y no se sabe cómo recuperarla en ese momento? Estos son varios consejos por si el cajero se traga la tarjeta en Navidad.

  • Rapidez y calma. Cuando el cajero se traga la tarjeta, ¿qué se debe hacer?, ¿se puede recuperar rápidamente? Ante todo, hay que actuar con celeridad, pero también con calma, sabiendo que todo tiene solución y que el único problema es estar desposeído de la tarjeta durante unas horas o días.

  • ¿La sucursal está abierta? Si la respuesta es sí, se tendrá más fácil reclamar. El banco podrá indicar los pasos para recuperarla. Lo habitual es que si sucede en un día y horario hábiles, baste con que el titular de la tarjeta se persone con su DNI. La tarjeta puede ser devuelta enseguida.

  • ¿Y si el banco está cerrado? Si la contingencia se produce de noche o en fines de semana, y la entidad está cerrada, habrá que ponerse en contacto con el comercializador de la tarjeta para exponerle el caso y tratar de que se reponga a la mayor brevedad posible.

  • ¿Cuándo recuperaré la tarjeta? En cualquier caso, habrá que esperar un par de días hasta que la entidad reponga la tarjeta con otra de las mismas características, que se enviará por correo al domicilio del afectado. La operación no tiene ningún coste económico para el cliente, pero tendrá una clave diferente que deberá activar el propio usuario; a partir de ese momento podrá utilizarla para realizar sus principales operaciones.

  • ¿Qué hago sin tarjeta en Navidad? Durante el tiempo de espera entre su pérdida y posterior reposición, la única solución que tendrán sus titulares para formalizar sus operaciones bancarias (consulta de saldo, retirada de efectivo, recarga del móvil…) será la de personarse en la sucursal bancaria o, en su defecto, usar otras tarjetas, si este fuese el caso.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube