Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Industria anuncia una bajada del 1,2% en el precio del gas natural desde octubre

Afirma que el Gobierno revisa costes para intentar que la subida de la luz sea lo más baja posible

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 septiembre de 2010
El precio del gas natural bajará a partir del 1 de octubre un 1,2%, tal como anunció hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el Congreso de los Diputados. Sebastián indicó también que el Gobierno revisa los costes para intentar que la subida de la luz sea lo más baja posible.

La Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas natural para los consumidores del tramo T2 -con calefacción de gas- subió en julio un 8,1%, sin incluir el incremento del IVA aplicado ese mismo mes. Los de la T1, correspondientes a viviendas con gas generalmente destinado a cocina o calentador de agua, registraron una subida del 7%. En la revisión trimestral de marzo, el Ministerio de Industria ya aplicó una subida del 4,15% en la TUR de gas del tramo T2 y del 3,6% a los clientes de la T1. En enero, el Gobierno decidió congelar la tarifa.

El ministro adelantó el dato de la revisión trimestral del gas después de explicar que el Gobierno no tiene "previsiones" acerca de la evolución de la tarifa de electricidad porque "el término de energía depende de la subasta que se realizará dentro de tres meses", mientras que en los peajes, correspondientes al coste regulado, se buscan fórmulas de recorte de costes. "Revisamos costes para intentar que la subida de la luz sea lo menor posible", añadió.

El titular de Industria aseguró además que cerca de cinco millones de usuarios no sufrirán la subida de la luz porque podrán acogerse al bono social, que hasta 2012 congela la TUR a consumidores de menos de tres kW con tarifa social, a pensiones mínimas, a familias numerosas y a familias con todos los miembros en paro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones