Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La AIE considera que el barril de petróleo a 100 dólares representa una amenaza para la economía

La institución cree que se consumirá menos combustible del que había previsto con anterioridad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 junio de 2012
El barril de petróleo a un precio en torno a los 100 dólares todavía representa una amenaza para una economía global, que probablemente va a consumir menos combustible del que había previsto la Agencia Internacional de la Energía (AIE), según ha advertido la directora ejecutiva de la institución, Maria van der Hoeven.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situó esta semana en 96 dólares, un mínimo de cuatro meses, tras haber llegado a cotizar en 128 dólares en marzo, aunque este precio aún es demasiado elevado para estimular el crecimiento, señaló Van der Hoeven. "Seamos honestos, aún afrontamos una situación de casi triples dígitos en los precios del petróleo", indicó la directora de la AIE en el transcurso de una rueda de prensa en Kuala Lumpur, capital de Malasia. "Esto supone una enorme carga en los presupuestos y contribuye al riesgo de una mayor ralentización económica", añadió.

Van der Hoeven apuntó también que el debilitamiento de la actividad en China, India y Europa daría como resultado un aumento del consumo de petróleo inferior a los 800.000 barriles diarios en 2012 pronosticado por la AIE. "El crecimiento de la demanda de petróleo podría entonces ser notablemente inferior al contemplado en nuestro escenario base", apuntó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones