La ayuda de 2.500 euros por cada nuevo hijo se percibirá de una sola vez a través de una transferencia bancaria

Esta paga podrá solicitarse en las oficinas de la Seguridad Social y de Hacienda a partir del 16 de julio
Por EROSKI Consumer 7 de julio de 2007

La ayuda de 2.500 euros prometida a las familias por cada nuevo hijo costará a las arcas públicas 1.200 millones de euros, no se hará efectiva hasta finales de año y se sumará a la actual paga de 100 euros mensuales que da el Estado a las trabajadoras con hijos menores de tres años a su cargo. La partida se deducirá de los impuestos y se percibirá de una sola vez a través de una transferencia bancaria.

El Gobierno tiene previsto aprobar el proyecto de ley que regulará esta ayuda la próxima semana. Las madres que hayan tenido un hijo a partir de la medianoche del 3 de julio podrán solicitarla desde el día 16 rellenando un formulario disponible en las delegaciones de Hacienda y en las oficinas de la Seguridad Social, así como desde las páginas web de los ministerios de Hacienda y Trabajo.

Esta paga también alcanzará a aquellas familias que hayan adoptado desde el 3 de julio, a las madres que hayan tenido un parto múltiple -se abonará esa cantidad por cada hijo- y a todos los residentes en situación legal en España, incluidos los inmigrantes regularizados.

Las comunidades con sistema tributario propio, como País Vasco y Navarra, tendrán que buscar algún mecanismo para poder percibir esta ayuda, ya que al estar concedida a cargo de los impuestos estatales resulta incompatible con su régimen fiscal. Algo similar ocurrió con la paga de 100 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube