Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La familias de partos múltiples de Castilla la Mancha recibirán nuevas subvenciones

Los padres de gemelos, trillizos y cuatrillizos cuentan con una ayuda específica de la Junta de Comunidades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 6 abril de 2002
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, completaba recientemente su agenda de trabajo en Almansa manteniendo una reunión con representantes de la Asociación Regional de Partos multiples. Responsables de la asociación le transmitieron al consejero su inquietud por la necesidad de recibir mayores ayudas económicas para las familias castellanomanchegas con un número de hijos superior a tres, ya que tal y como reconocía el responsable de Bienestar Social actualmente éstas son casi nulas.

Al respecto, informaba el consejero, durante el próximo mes de septiembre se hará efectiva una nueva orden en la que se especifiquen las nuevas cantidades a recibir por estas familias. Para ello, dijo Mañas, «se está elaborando un programa de ayudas y desde Bienestar Social se estudian las condiciones de acceso a las mismas y el número de hijos por los cuales pueden beneficiarse de éstas, ya que actualmente en nuestra región son más de 26.000 las familias numerosas».

Una disminución de subvenciones para las familias con más de tres hijos que se contradice con la ayuda económica que desde la Junta de Comunidades se aporta desde hace más de un año a las familias cuyas mujeres tienen partos múltiples, tal y como aseguraba el consejero.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones