Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las cabinas y teléfonos públicos de Telefónica solo aceptarán euros desde hoy

El pasado 1 de enero, sólo uno de cada tres teléfonos funcionaba en euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 20 enero de 2002
Todas las cabinas telefónicas y teléfonos públicos de Telefónica aceptan desde hoy únicamente euros, después de que la operadora, a través de su filial Cabitel, haya finalizado la adaptación de los mismos a la nueva moneda, según informó ayer la compañía.

Telefónica ha invertido 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas) en adaptar al euro las 100.000 cabinas y teléfonos públicos de los que dispone. El pasado 1 de enero, uno de cada tres teléfonos sólo funcionaba en euros y el resto en pesetas. Desde entonces, la compañía ha ido adaptando todos sus terminales a la nueva moneda, proceso que debe culminar hoy.

Desde la compañía se insiste en que no se ha producido ninguna incidencia grave en la adaptación a la nueva divisa europea, pese a las críticas de algunos usuarios que han denunciado problemas con algunas monedas, especialmente con las de 20 céntimos.

Respecto a las formas de pago, las cabinas aceptan monedas desde los dos céntimos hasta los dos euros. También se aceptan las tarjetas de prepago, que pueden ser en euros o pesetas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones