Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las direcciones de Consumo y el INC editan un CD-Rom con 133 talleres didácticos para consumidores

En principio se distribuirá entre los centros educativos, pero próximamente se incorporará a las web de Consumo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 mayo de 2004
El Instituto Nacional de Consumo y las direcciones de Consumo de las comunidades autónomas han creado un CD-Rom en el que se muestran 133 talleres de consumo que pretenden cubrir la demanda de material didáctico de carácter práctico por parte de las personas consumidoras.

Los talleres que incluye el CD son como una especie de laboratorio: cuentan con diferentes recursos didácticos que los grupos de alumnos y profesores pueden ir utilizando y adecuando en función de las necesidades del proyecto que se realice. Además abarcan contenidos muy diversos, desde la alimentación hasta cómo comprar en el siglo XXI, pasando por usuarios de servicios, vivienda, publicidad y medios de comunicación, juegos y juguetes, salud y seguridad, ecoconsumo, el culto al cuerpo, consumidores informados, entre otros.

La idea se ha basado en otra guía de este estilo que se editó en papel en 1987: "100 talleres de educación del consumo en la escuela". Así, de los 133 talleres: 27 son, en lo sustancial, los mismos que en la edición original; 29 se han modificado o ampliado en menos del 50 por ciento de su contenido; 12 han sido modificados en más de la mitad su contenido y 65 talleres son nuevos para esta publicación.

En principio el CD-Rom se distribuirá en los centros educativos, pero próximamente se incorporará a las web de Consumo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones