El material más utilizado por la industria cervecera para envasar su producto es también el preferido por los consumidores. Así lo demuestra un estudio realizado por el Instituto Perfiles, que revela que el 71 % de los consumidores españoles prefiere ingerir la cerveza en envases de vidrio. El informe también destaca que el 67,2 % de encuestados elige botellas de vidrio a la hora de comprar cerveza en los comercios.
Los productores de cerveza utilizan mayoritariamente el vidrio, que supone el 52 % de la producción. De este porcentaje, el 38 %se recicla. El otro envase más utilizado es el barril, que se usa más en el terreno de la hostelería, y representa el 33 % de la producción, por último está la lata usada en el 15 %.
En lo referente al consumo, el estudio señala que cada español bebe anualmente 71,8 litros de cerveza. Con lo que España se situaría en la décima posición en cuanto a consumo de esta bebida. Esta lista estaría encabezada por Alemania e Irlanda, con 127 y 126 litros por persona, respectivamente.