Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los hombres prefieren el cine de acción, mientras que las mujeres, los filmes románticos, según un informe

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) estudió el pasado mes de julio el perfil de los espectadores para cada género de películas.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 25 agosto de 2002
Basado en datos que la citada asociación viene recogiendo regularmente desde 1998, el estudio, que ha realizado una selección de 14 títulos elegidos por ser o los más vistos en el periodo en que se elaboraron las encuestas para cada oleada del Estudio General de Medios, o por presentar mayores contrastes en su perfil, destaca que las producciones de acción son las preferidas por los hombres -el 65,7%, casi dos varones por cada mujer, fueron a las salas para ver a James Bond en El mundo nunca es suficiente-.

Por su parte, las féminas sintonizan más con los filmes románticos -el 60,4% del público de Ana y el rey, con Jodie Foster, fue femenino-. Respecto a las edades de los espectadores, la película que obtiene un promedio menor de edad es la comedia gamberra American Pie 2, con 25,3 años, mientras que La lengua de las mariposas, dirigida por José Luis Cuerda, fue la que más gustó a los espectadores más adultos -la media de edad fue 36,2 años-.

En cuanto a las producciones infantiles, éstas registran un promedio de edad alto porque sólo se entrevista para el EGM a los adultos que acompañan a los niños al cine. Así, la primera adaptación cinematográfica de Harry Potter da un promedio de edad de 32,3 años.

Por clases sociales, el último trabajo de José Luis Garci, You're the One es la que mayor porcentaje tiene de clase alta y media alta (52,8%).

La otra cara de la moneda está en la segunda entrega de American Pie, la cinta más vista entre la clase social media, media baja o baja. El informe también refleja el comportamiento del público según la Comunidad Autónoma en la que se exhibe la película.

Por territorios, el 24,8% de los espectadores de la ópera prima de Benito Zambrano, Solas, fueron andaluces, mientras que en Cataluña y en la Comunidad Valenciana triunfó Patch Adams, con Robin Williams (23,9% y 14,8%, respectivamente).

Etiquetas:

cine estudio generos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones