Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los ministerios de Ciencia y Trabajo firman un convenio para impulsar la formación y la contratación de personal innovador

Los tres primeros años de salario de estos trabajadores podrán financiarse a través de préstamos en condiciones muy ventajosas para los beneficiarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 julio de 2011
Los ministerios de Ciencia e Innovación y Trabajo han firmado un acuerdo para impulsar la formación y la contratación de personal innovador. Ambos departamentos ministeriales financiarán de manera conjunta las actividades de formación que se establecen en el programa INNCORPORA 2011, incluido en la Estrategia Estatal de Innovación (e2i). Este programa combina formación y ayudas a la contratación de doctores, titulados universitarios y técnicos de FPGS, para la realización de un proyecto de innovación tecnológica.

Los ministerios incentivarán y anticiparán, a través de préstamos y subvenciones a las empresas, asociaciones empresariales, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica y a los parques científicos y tecnológicos, las decisiones de contratación de nuevos trabajadores, cuyos primeros tres años de salario pueden ser financiados por préstamos del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) en condiciones muy ventajosas para los beneficiarios. Esta condiciones son, entre otras, el 0% de interés, no necesitar garantías o el contar con un plazo de amortización de hasta nueve años, con tres de carencia.

Las ayudas INNCORPORA incluyen también una partida de subvención destinada a financiar la formación en I+D+i y una parte de los gastos de contratación del nuevo profesional, "lo que convierte al programa, en una política activa de empleo", destacó el MICINN. Esta fase de formación es la que ambos ministerios han acordado financiar de manera conjunta.

La formación de los doctores y tecnólogos que estén vinculados a un proyecto de innovación tecnológica promovido por la entidad beneficiaria podrá desarrollarse de manera presencial o a distancia, durante 2011 y 2012.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), coopera en el programa INNCORPORA, e impulsará y realizará la inscripción de los centros que impartan la formación en I+D+i en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo del SEPE, y en el Fichero de Especialidades del subsistema de Formación Profesional para el Empleo del SEPE.

Este año la convocatoria INNCORPORA cuenta con más de 440 millones de euros para el fomento del empleo innovador y la competitividad en las empresas. El objetivo es proporcionar a los contratados la formación que la empresa necesita en materia de I+D+i con capacidades para generar nuevas ideas, conocimientos sobre oportunidades públicas de financiación, patentes, internacionalización, etc.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones