Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los nuevos billetes euro tendrán el mismo diseño para todos los países

Mostrarán aspectos genéricos de la cultura europea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 31 agosto de 2001

Los siete billetes, de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros, serán diferentes en el color y el tamaño, pero su diseño será el mismo para todos los países y mostrarán aspectos genéricos de la cultura europea. Llevarán la firma de Wim Duisenberg y las iniciales del Banco. Las monedas, en cambio, tendrán un lado común para toda la zona euro y, en el reverso, motivos nacionales.

Este acto ha marcado el comienzo de los preparativos finales que deben culminar el 1 de enero de 2002, cuando el euro llegue a los bolsillos de la población de los doce países que han renunciado a sus respectivas monedas nacionales para adoptar la divisa común europea. Además también supone el inicio de una intensa campaña publicitaria que tendrá un coste total de 80 millones de euros y el inicio de la distribución de la moneda común a los bancos en toda la zona euro.

"El euro es mucho más que una moneda, es el símbolo de la integración europea en todo el sentido de la palabra", insistió Duisenberg, con la emoción marcada en su rostro. "En términos de integración política, el euro es un símbolo de unidad y estabilidad. Países de un continente, que tantas veces estuvo devastado por guerras, han optado por defender la libertad, la democracia y los derechos humanos" concluyó.

Etiquetas:

billetes diseño euro

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones