Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El dormitorio

El objetivo a la hora de amueblar esta habitación con criterios económicos es buscar soluciones estéticas y prácticas al mismo tiempo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 febrero de 2002
El dormitorio, por su particular finalidad de descanso, puede considerarse como la habitación más íntima del hogar. Por tal motivo, el ambiente de este espacio debe regirse por una distribución adecuada de los muebles que descarte el abigarramiento de motivos decorativos, optando sólo por lo imprescindible para resultar agradable y cómodo al mismo tiempo.

Hoy en día, el objetivo a la hora de amueblar un dormitorio con criterios económicos es buscar soluciones estéticas y prácticas al mismo tiempo. Este propósito puede lograrse adquiriendo asequibles conjuntos modulares modernos, que priman las líneas depuradas y funcionales sin ahogar los espacios y dando ligereza al conjunto. No obstante, no puede olvidarse que todo el entorno y atmósfera de la estancia gira en torno a la cama, siendo dentro de esta pieza elementos esenciales el colchón y la almohada.

Como mueble indispensable, junto a la cama, se presenta también el armario. Los nuevos de diseño se compenetran a la perfección con el resto del dormitorio exteriormente, mientras que en su interior poseen todo tipo de complementos y accesorios que favorecen el orden y la estética cuando estén abiertos.

No obstante, la falta de espacio suele ser un elemento siempre a sopesar. Para ello, las puertas correderas ofrecen una solución nada desdeñable. En este tipo de espacios, es preferible optar por piezas de almacenaje prácticas y decorativas al mismo tiempo con la introducción de trucos como el de sustituir el cabecero por un módulo de estanterías para colocar libros, por ejemplo. Por el contrario, una habitación espaciosa permite recrearse más en criterios estéticos, aún en detrimento de lo funcional en determinados casos.

Además, un gran número de complementos y muebles auxiliares participan en el amueblamiento del dormitorio, como es el caso de las mesillas, bandejas, estantes y paneles combinados en distintos materiales y tonos a juego con el aluminio de los tiradores y patas en las piezas más vanguardistas en las que se puede gastar más o menos dinero en función del dinero disponible.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones