Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Todavía quedan más de 2.000 millones de euros en billetes y monedas de pesetas sin canjear

Aumenta en un 2,7% el importe total de billetes en euros puestos en circulación en abril

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 mayo de 2003
El importe de las monedas y billetes de pesetas sin canjear a euros ascendía a finales de abril, un año y cuatro meses después de la entrada en vigor de la nueva moneda, a 2.086 millones de euros (347.081 millones de pesetas), según datos del Banco de España. La institución monetaria recuerda que el canje se puede realizar en cualquiera de sus oficinas, de forma gratuita y por tiempo ilimitado.

Desglosando los datos de abril, el importe de los billetes en pesetas que aún se encuentran en manos de los españoles alcanzan la cifra de 1.235 millones de euros, lo que supone un descenso del 1% respecto al mes anterior. Por su parte, la cifra de las monedas en pesetas que aún no han sido canjeadas se redujo un 0,1%, hasta los 851 millones de euros.

Por otro lado, el importe total de billetes en euros puestos en circulación por el Banco de España en abril fue de 55.269 millones (un 2,7% más), mientras que las monedas en la nueva divisa sumaron un importe de 2.080 millones (cifra similar a la del mes precedente).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones