Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Buscar profesor particular por Internet

Sitios web especializados ofrecen a padres y alumnos la posibilidad de encontrar el perfil de profesor más adecuado a sus necesidades

Hasta hace poco, encontrar a alguien para impartir clases de refuerzo de una materia concreta podía convertirse en una misión a veces imposible; ahora, gracias a varios portales de Internet, padres y estudiantes pueden realizar una búsqueda exhaustiva del profesor particular que más se ajuste a sus horarios, zona de residencia y, por supuesto, a su presupuesto. Si no se encuentra, en muchos casos también se puede insertar un anuncio para que los enseñantes contacten directamente con la persona interesada.

La búsqueda

/imgs/2008/09/tareaportada.jpg

Con el inicio del curso escolar muchos padres comienzan a plantearse la necesidad de reforzar la enseñanza escolar de sus hijos con la ayuda externa de un profesor particular, ya sea porque durante el curso anterior el alumno ha tenido dificultades con una asignatura concreta o porque durante el nuevo curso tendrá que enfrentarse a una nueva materia que suele calificarse como “difícil”. Recomendaciones de amigos o de profesores del mismo centro del estudiante son algunos de los recursos que utilizan los padres para buscar a estos profesores, pero también, en los últimos años, han empezado a proliferar en la Red varios portales específicos para poner en contacto a ambas partes.

El contacto con el profesor particular se realiza a través del sitio web, por teléfono o por correo electrónico

Clases de matemáticas, idiomas, lengua, informática o incluso de golf, tenis, ajedrez o jardinería…, todas las materias o aprendizajes tienen cabida en estos portales, donde normalmente la búsqueda se realiza en primer lugar por criterios geográficos y en segundo por materias o contenidos sobre los que se quiera recibir las clases. La dinámica de funcionamiento es sencilla. Los profesores particulares se dan de alta gratuitamente a través de un cuestionario, en el que deben incluir la información más relevante sobre los servicios que pueden prestar, y que será más o menos exhaustiva dependiendo de cada uno de estos servicios. Una vez dado de alta, el profesor se agrega a la base de datos del web en cuestión y aparecerá en las búsquedas que se ajusten a su perfil. Si cumple los requisitos que interesan al demandante de profesor particular, éste contactará con él, bien a través del portal, o bien por los medios de contacto (teléfono o correo electrónico) que el enseñante haya agregado a su perfil.

Estos servicios son igual de útiles para los profesores, que pueden construir su cartera de alumnos gracias a ellos, ya que en algunos de estos portales padres o estudiantes pueden insertar también su anuncio directamente, indicando el tipo de profesional que necesitan. De este modo, los profesores pueden realizar sus propias búsquedas y contactar con aquellos demandantes que solicitan un perfil que se ajuste al suyo.

Paginación dentro de este contenido


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones