Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Educación pone a disposición del público el catálogo de su biblioteca de forma electrónica

La iniciativa persigue acercar a través de Internet a los ciudadanos y profesionales información bibliográfica de todos los sectores implicados en el proceso educativo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 julio de 2010
Los ciudadanos podrán acceder de forma gratuita al catálogo de la biblioteca del Ministerio de Educación a través del portal www.educacion.es/biblioteca, donde se podrá consultar más de 200.000 libros y publicaciones, así como 2.800 revistas. El sitio web también permite descargar de forma íntegra 19.296 publicaciones, así como examinar otros recursos electrónicos como publicaciones periódicas, bases de datos bibliográficas y guías de educación.

Con este nuevo servicio, Educación quiere acercar a través de Internet a los ciudadanos en general y a los profesionales en educación en particular, información bibliográfica de todos los sectores implicados en el proceso educativo producidas en el territorio nacional y la de mayor interés internacional.

Los fondos bibliográficos que ofrece el catálogo online son los que están disponibles en la Biblioteca presencial del Ministerio, situada en la Calle San Agustín, 5 de Madrid, y que está abierta a los centros, profesionales y estudiosos del mundo de la educación, así como a estudiantes y a cualquier usuario interesado en esta materia, explicó el departamento dirigido por Ángel Gabilondo. Esta Biblioteca proporciona los servicios de préstamo, información bibliográfica, lectura en sala y reproducción de documentos, etc., para lo cual utiliza las nuevas tecnologías, los métodos tradicionales o la atención directa en la Sala de Consulta.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones