Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El curso virtual “En Familia” ofrece a padres y madres estrategias sobre educación emocional

Técnicos especialistas en prevención familiar escucharán las inquietudes y sugerencias de los participantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 mayo de 2008
Organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el curso virtual "En Familia" ofrece, hasta el 30 de junio, a los padres y madres información sobre conductas de riesgo en este campo. Aunque este curso, que celebra su sexta edición, es completamente gratuito, es necesario inscribirse previamente a través de la página web de la FAD.

Este año se presenta como novedad un nuevo módulo sobre educación emocional que se adentra en el complejo mundo de las emociones "para aprender a detectarlas, ponerles nombre y saber cómo canalizarlas eficazmente", explicó la fundación, que apuntó que las emociones están presentes en cualquier relación humana, pero en la familia impregnan todos sus acontecimientos. "Sin tenerlas en cuenta, resultan incomprensibles la mayoría de los comportamientos de los hijos y se hace difícil cambiar sus conductas desajustadas", añadió la FAD.

"En Familia" consta de seis módulos en los que se facilita a todos los padres y madres que se inscriban instrumentos, materiales, actividades y asesoramiento para que puedan mejorar sus capacidades educativas, "ayudando así a prevenir los consumos de drogas dentro del ámbito familiar", afirmó la Fundación. "El objetivo es orientarles, ayudarles y solucionar sus dudas para que puedan reaccionar de la manera más adecuada ante las situaciones de riesgo que puedan surgir en su familia", añadió.

Los inscritos tendrán acceso además a unos foros donde las dudas serán atendidas por técnicos especialistas en prevención familiar de la FAD y en el que padres y madres podrán expresar sus inquietudes y sugerencias. De esta forma se intenta propiciar el intercambio de experiencias e información entre los participantes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones