Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

España es el país que más estudiantes Erasmus envía a la Unión Europea

Nuestro país recibió a 35.389 de estos becarios y se mantuvo así como el destino preferido por los alumnos europeos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 junio de 2011

En el curso 2008-2009, Francia era el país que más estudiantes Erasmus enviaba al exterior y España ocupaba la tercera posición, pero el pasado curso nuestro país superó a Francia, que pasó a segunda posición seguida de Alemania. En cuanto a recepción, España acogió a 35.389 alumnos el pasado curso (29.328 para estudiar y 6.061 para realizar prácticas). Por detrás se situaron Francia y Reino Unido con 26.141 y 22.650 erasmus respectivamente.

Con respecto a los profesores o al personal académico que realiza estancias en el extranjero a través de Erasmus (otra de las opciones disponibles en el Programa), España es el país que más personas envía (seguido de Alemania y Polonia) y el segundo que más profesores o personal académico recibe (precedido de Alemania y seguido de Italia).

En el curso 2009-2010 siete universidades españolas estuvieron presentes el ranking de las diez universidades europeas que más estudiantes Erasmus reciben. La Universidad de Granada, con 1.858 estudiantes, fue el centro que más alumnos recibió, seguida de la Universidad de Valencia y la Complutense de Madrid. De las diez universidades europeas que más estudiantes Erasmus enviaron, cinco eran españolas. La clasificación la encabezó la Universidad Complutense de Madrid, que en el curso 2009-2010 envió 1.473 estudiantes a universidades europeas.

Más de 213.000 estudiantes europeos obtuvieron una beca Erasmus para estudiar o formarse en el extranjero durante el pasado curso académico, "cifra que constituye un nuevo récord y supone un incremento del 7,4% con respecto al año anterior", destaca el informe de la Comisión Europea.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones